Photo ofLa Unión - Cartagena - Batería de Aguilones - El Gorguel - Cruz Chiquita - La Unión Photo ofLa Unión - Cartagena - Batería de Aguilones - El Gorguel - Cruz Chiquita - La Unión Photo ofLa Unión - Cartagena - Batería de Aguilones - El Gorguel - Cruz Chiquita - La Unión

March 26, 2021
March 2021

near La Unión, Murcia (España)

Buena ruta de ciclismo de carretera. Desde La Unión, rodamos por la N-332 hasta Cartagena, en constante suave descenso que anima la pedalada. Al llegar a Cartagena, tomamos el desvío al barrio de Lo Campano y ascendemos por la RM-F46. Coronamos con esfuerzo y nos dejamos caer hasta la zona de Escombreras. Nos dirigimos al Faro de Escombreras y antes de llegar, cambiamos el sentido de la marcha para ascender a la Batería de Aguilones. Ascensión sorprendente, con curvas y recurvas, entre bosques y con una dureza considerable. Llegamos hasta la garita de la Batería y descendemos, ya que el asfalto se termina. Con bicicleta de montaña se puede llegar arriba y ascender hasta la Batería de Conejos. Tomamos la CT-34 hasta el desvío con la RM-320, que nos lleva en un suave ascenso a El Gorguel. Pasamos este poblado y seguimos ascendiendo hasta tomar el desvío de la N-345 a la izquierda para subir la Cruz Chiquita y descender de regreso a La Unión.