La Transcantábrica 2021

October 25, 2021
September 2021

near Reinosa, Cantabria (España)

LA TRANSCANTÁBRICA 2021

El 26 de septiembre del 2021, tras un aplazamiento de fecha, por fin pudo celebrarse la marcha cicloturista La Transcantábrica. Partiendo de la capital campurriana, Reinosa, los participantes tuvimos la oportunidad de recorrer gran parte del sur de Cantabria así como la montaña palentina, en un recorrido de 171 km y casi 3.000 metros de desnivel afrontando un total de siete puertos de montaña.

La marcha discurrió neutralizada hasta el kilómetro 55, coincidiendo con nuestro paso por Cervera de Pisuerga. A partir de aquí, comenzamos la subida hacia el puerto de Piedrasluengas, donde como es lógico se formaron varios grupos. Tras la bajada de este largo puerto, ya de vuelta en Cantabria, tomamos en Puentenansa el desvío hacia la Collada de Carmona, afrontando a continuación el puerto de Palombera para regresar a Reinosa.

Me gustaría destacar lo cuidadosa que fue la organización en todos los detalles, contando con varios puntos de avituallamiento estratégicamente ubicados así como vehículos que asistían a los participantes en todo momento, prestos a solucionar cualquier problema. Sin duda alguna el año que viene intentaré participar de nuevo en la Transcantábrica 2022!!!