La Titán del Tiétar.

Very difficult
June 26, 2017
June 2017

near Piedralaves, Castilla y León (España)

Comenzábamos desde Piedralaves 8 ciclistas más o menos experimentados...
David Navarro y Domingo son de aquella zona y los demás nos desplazamos hasta aquel maravilloso "Territorio Comanche".
Ascendimos los puertos de Mijares y San Juan de la Nava sin apenas esfuerzo... hasta que empezó a apretar "el lorenzo".

Avituallamiento en El Barraco a base de bocatas de tortilla, torreznos y chupitos, pueblo de un famoso ciclista... y arreando pal Tiemblo.
La urbanización de Entrepinos con sus rampas del 15%, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Las Rozas y ascensión al espectacular Pto. de Casillas fueron mermando las fuerzas junto con el calor abrasador cercano a los 40º más o menos...
Bajamos hasta Sotillo de la Adrada y ya todo recto hacia Piedralaves pasando por La Adrada, menos mal que no subimos por sus rampejas...
Llegamos a Piedralaves casi sin fuerzas y nos enfrentamos a su temible/¿maravillosa? Presa... ¡Ay madre...! Socorro.
Hasta ahí puedo leer...

Y colorín colorado este cuento se ha acabao.
Muchas gracias a todos por vuestro espectacular esfuerzo y gran humor, nos vemos en la próxima.
Álbum de fotos

• Photo of Rastan22
    Rastan22 Nov 28, 2018

Debíais andar fuertes, porque subir Mijares "sin apenas esfuerzo" tiene mérito (es un puerto de 21 km). Recuerdo haber subido ese puerto por la entrada a Gavilanes cuando tenía 18 años (ahora tengo 44 años) y lo hice sin interrupción en hora y diez minutos (si bien, empecé ese día desde mi chalé en Entrepinos, que está creo a unos 40 km del desvío a Gavilanes). La etapa fue dura pues luego bajamos hasta Burgohondo, bordeamos todo el Burguillo y vuelta a Entrepinos, cuyas rampas de entrada creo recordar fue lo más duro de esta etapa. Otros tiempos, muy buenos recuerdos leyendo tu descripción de la ruta. Saludos.