La Playa de la Torre de Piles

-9 ft
July 21, 2018
July 2018

near La Playa de la Torre de Piles, Valencia (España)

Ruta circular mayormente rodadora, excepto el tramo de gandia con subida a la drova.
Salimos de oliva dirección gandia por carril bici y viejos un tramo de la peligrosa n332 para coger el desvio, comenzar la subida a la drova (ver descripción al final). Una vez coronsdo se realiza el descenso bastante técnico y con bastante pendiente.. Llanesmis hasta cullera finde posesos a tomar un café el el Llauradors y seguimos bordeando el faro de cullera, atravesamos cullera que ahora en julio está repleta de tráfico y enfilamos por la carretera de los "" juncos" hasta gandia y en lugar del carril bici seguimos por carretera con precaución.
Ruta sencilla pero con la subida a la drova exigente en sus últimos 4 km y bajada técnica y delicada en algunas curvas.
Ambiente ciclista excepcional en la zona.

La drova.

Altitud: 385 m Distancia: 8,8 km Desnivel: 354 m % Medio: 4,02 % Coeficiente: 69
Localización: CV-675 entre Gandía y Simat. El puerto comienza a la salida de Gandía, en el cruce con la N-332 y la AP-7.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, de 8 m. de anchura, que se estrecha algo tras pasar por un puente, y poco después recupera su anchura al haber sido construida de nuevo en su parte final. Tráfico escaso, mayor en fines de semana.

Fuentes: Desconocidas durante la subida. Encontraremos una justo en la cima a mano izquierda y otra en la población de Barx, iniciado el descenso.

Comentario: Puerto muy transitado por los cicloturistas de la zona y también por muchas carreras celebradas por la zona.
El puerto empieza de manera muy suave, con largas rectas y pasando por zonas de urbanización. Tras cruzar un puentecito sobre un barranco veremos que el desnivel aumenta considerablemente y entramos en una zona de curvas, estrechándose la carretera, que poco después vuelve a ensancharse debido al nuevo trazado que ha suprimido curvas y endurecido la subida, llegando a alcanzar pendientes medias cercanas al 10% en sus 2 km. finales, hasta coronar el el también conocido como Collado dels Mollons, a la entrada de la urbanización la Drova y junto al desvío que nos lleva a la cueva del Parpalló.