La Florida - El Alfalfal

August 3, 2013

near Lo Cañas, Santiago Metropolitan Region (Chile)

Trayecto recomendado para realizarlo en cualquier época del año.
Desde Puente Alto hasta el puente El Colorado no es complicado solo subidas pronunciadas como el de "Las Lajas" que se ubica entre El Canelo y El Manzano.
Tomar el desvio "Los Maitenes 22 km." Ruta G-345 indicado inmediatamente despues del puente el colorado km 28 de la ruta G25.
Comenzando desde el Km 0 de la ruta G-345 en adelante es un camino muy dinámico con bastantes subidas y bajadas con un paisaje impresionante entre montañas, flora y fauna característica del lugar. Llegando al poblado de Los Maitenes encotraras 2 almacenes y una hidrolectrica y en las alturas sera común ver volar
condores. Si siente que puedes más sigue el camino al Alfalfal una vez saliendo de Los Maitenes te encontraras con una cuesta corta pero un poco agotadora una vez de haber pasado por hermosos paisajes cordilleranos unas cuantos curvas te prometen llegar a El Alfalfal.

Recomendaciones:

Llevar Bloqueador Solar
Agua
Camara de repuesto si es realizas el trayecto en bicicleta