Photo ofLa Alcarria Conquense (Cuenca - Chillarón - Navalón - Cuevas de Velasco - Puerto Cabrejas - Cuenca) Photo ofLa Alcarria Conquense (Cuenca - Chillarón - Navalón - Cuevas de Velasco - Puerto Cabrejas - Cuenca) Photo ofLa Alcarria Conquense (Cuenca - Chillarón - Navalón - Cuevas de Velasco - Puerto Cabrejas - Cuenca)

November 9, 2013
November 2013

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

IBP = 50 RDB (fiabilidad B); Crónica: La Alcarria Conquense (Cuenca - Chillarón - Navalón - Cuevas de Velasco - Puerto Cabrejas - Cuenca).

Ruta corta y fácil, apenas se superan los 900 metros de desnivel acumulado, para rodar tranquilamente ahora que el frío regresa por La Alcarria Conquense.

Las tachuelas que nos encontraremos en nuestro camino son:
-El Alto de El Guijarral: Se inicia poco antes de llegar a Navalón, 3,8 kilómetros al 4,7% con varias rampas de 100 metros cercanas al 11% y picos por encima del 15%.

-Mirador Cuevas de Velasco: Al llegar a esta localidad podremos subir a su mirador y disfrutar las vistas de La Alcarría que se nos ofrecen, pero es perfectamente evitable, basta con ignorar el desvío justo a su entrada y continuar por la carretera principal.
En caso de ascender al Cerro de la Horca donde se encuentra ubicado este pequeño pueblo y mirador serán 1,3 kms al 5,1% de pendiente media, donde los primeros 200 metros son los más duros con un desnivel del 10%.

-Puerto de Cabrejas. En cuanto se toma la carretera CM-2019 el terreno se hace desfavorable, siempre picando hacia arriba hasta alcanzar el Centro de Mantenimiento y Explotación de la A-40.

Alto de El Guijarral

Puerto de Cabrejas

Mirador Cuevas de Velasco

• javichu127 Jul 29, 2019

Hola.
    El tramo de carretera entre la n400 y chillaron, ¿está muy transitada de coches? ¿Es peligroso?
    Me estoy iniciando en el ciclismo y aun estoy un poco verde, y me impone ir por sitios con mucho tráfico.
    Gracias

• Photo of DwarfCu
    DwarfCu Jul 29, 2019

Hola javichu127!

Pues podrías encontrar algo según avanza la mañana, pero a primera hora... muy poca cosa. De todas formas, puedes ir más tranquilo si quieres hasta Chillarón desde Cuenca por la carretera que va a Nohales y continuar hasta Chillarón. Llegarías justo a la entrada del pueblo y ya sería cosa de 500m por esa carretera para tomar el desvío a Navalón.

Espero que la disfrutes!!!

• javichu127 Jul 30, 2019

Gracias. La idea es subir desde Castillejo del Romeral hasta Chillaron, hacer este tramo para enlazar con la n400 y luego ir por esta hasta el desvio de Huete, para volver a Castillejo del Romeral. Intentaré hacerlo prontito como dices para evitar mucho trafico.

• Photo of DwarfCu
    DwarfCu Jul 30, 2019

Ah! Pensaba que te referías al trozo de la N320 por el que transita la ruta. Nada, si te refieres al tramo de la N400 desde Cabrejas, no vas a encontrar apenas nada. En general, desde Tarancón a Cuenca todo el tráfico de la N400 ya va por la autovía. Algún coche puede aún circular, pero lo más fácil es que no des con ninguno hasta llegar a la rotonda para enganchar la N320 en la cual te digo que, pese a ser mucho más breve, seguramente encontrarás algo más de tráfico.

• javichu127 Jul 30, 2019

si, el tramo que me preocupa es la N320 entre chillaron y el enlace con la N400. Pero intentaré hacerlo pronto para evitar todo el tráfico posible.