KDD Anjana Bike Team y amigos 2022

5 hours one minute
October 20, 2022
September 2022

near Logrosán, Extremadura (España)

Ruta de carretera que discurre por el corazón de Las Villuercas.

El track se inicia en el complejo rural "El Prado", muy buen sitio para finalizar la ruta y disfrutar de un post-ruta relajado y distendido en el que comentar las batallas vividas. De ahí se dirige a Cañamero, lo atraviesa para continuar dirección Guadalupe y luego subir al Pico Villuercas.

Desde el Pico Villuercas retrocedemos unos pocos kilómetros para descender por la conocida bajada de las Acebadillas (o collado Ballesteros). Esta bajada tiene fuerte pendientes y un firme de hormigon rayado, por lo que deben extremarse mucho las precauciones en su descenso especialmente cuando es con bici de carretera.

Una vez culminado el descenso de las acebadillas, la ruta se dirige a Navezuelas y Roturas acumulando una bajada total de unos 15-20 km aproximadamente. Al terminar la bajada llegamos a una rotonda donde ya cambiamos de dirección y empezamos a subir hacia Cabañas del Castillo, Solana, Berzonaca y, de nuevo, Cañamero, desde donde ya iniciamos la vuelta por el mismo lugar de partida.

Ruta muy bonita y, aunque la mayor exigencia la pone el Pico Villuecas, los +2200 m que acumula requieren de una cierta forma física para afrontarla.