Ixtapan de la Sal (vía Lagunas de Zempoala/Malinalco)

Photo ofIxtapan de la Sal (vía Lagunas de Zempoala/Malinalco) Photo ofIxtapan de la Sal (vía Lagunas de Zempoala/Malinalco) Photo ofIxtapan de la Sal (vía Lagunas de Zempoala/Malinalco)

Very difficult
19684
November 12, 2018
November 2018

near Colonia Juárez, Mexico City (Mexico)

Quebrantahuesos a Ixtapan de la Sal.

Empezamos escalando el puerto de Parres - La cima para descender a tres Marias y empezar la escalada a las lagunas de Zempoala, aquí nos preparamos para un descenso fluido hacia Chalma, posteriormente coronamos el puerto de las cumbres de Malinalco con rampas mayores al 15%, nos dirigimos a Tenancingo de Degollado pasando por pequeños puertos de montaña en Villa Guerrero para finalmente llegar a Ixtapan de la Sal.

Ruta complicada por el ascenso acumulado. La carretera, excepto el tramo en las lagunas de Zempoala, está en perfectas condiciones. Los paisajes son verdaderamente hermosos. Durante el camino puedes encontrar agua y alimentos.

El regreso es en autobús directo al metro observatorio.