Igualada - Vilanova i la Geltrú - Sitges '20 - Igualada

Photo ofIgualada - Vilanova i la Geltrú - Sitges '20 - Igualada Photo ofIgualada - Vilanova i la Geltrú - Sitges '20 - Igualada Photo ofIgualada - Vilanova i la Geltrú - Sitges '20 - Igualada

September 27, 2020
June 2020

near Igualada, Catalunya (España)

Ruta muy interesante que transcurre por bonitos paisajes y que de nuevo vuelvo a colgar este año, aprovechando para actualizar el recorrido y añadiendo en ella alguna ligera modificación. Otra gran ruta para rodar y rodar, intentando hacer una selección de carreteras con poca densidad de tránsito, que siempre es de agradecer.

RECORRIDO:

Igualada > Vilanova del Camí > La Pobla de Claramunt > Capellades > La Font del Bosc > St Quintí de Mediona > Les Casetes d'en Raspall > Guardiola de Font-Rubí > La Rovira Roja > Pacs del Penedès > Cal Rubió > les Masuques > Torrelletes > Castellet (Parc del Foix) > Urb. Mas Roquer > VILANOVA I LA GELTRÚ > Sitges > St Pere de Ribes > St Miquel d'Olèrdola > Vilafranca del Penedès > Puigdàlber > Sabanell > les Casetes d'en Raspall >> St Quintí de Mediona >> La Font del Bosc >> Capellades >> La Pobla de Claramunt >> Vilanova del Camí >> Igualada > Barri de Fàtima > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Cruzaremos Igualada dirección a Vilanova del Camí, aquí enlazamos a la carretera que nos lleva a la Pobla de Claramunt. Ascendemos hacia el Xaró y pasamos cerca de La Torre de Claramunt y Capellades. Continuamos hacia el Coll de Mata ( Punto + Alto. Alt 498m). Descenso largo y rápido pasando por la Font del Bosc y St Quintí de Mediona, llegamos al puente sobre la C-15 y enlazaremos con la pista asfaltada que va paralela a esta. Llegamos entre viñas a les Casetes d'en Raspall y nos dirigimos al Barri de Sta María. Aquí enlazamos con la carretera que nos lleva a Font-Rubí y continuamos con buen rodar por la carretera a la Ribera Roja y Pacs del Penedès. Nos desviamos por pista asfaltada hacia Puigdesser y llegamos al Barri de Cal Rubió. Aquí enlazamos con un tramo de la N-340; que dejamos desviándonos hacia les Masuques. Ligero ascenso hacia Torrelletes y descendemos hacia Castellet, a nuestro paso observaremos su majestuoso Castillo y el Pantà de Foix. La carretera bordea dicho embalse y continua en ligero ascenso hacia la Urbanización de Mas Roquer. Descendemos hacia Vilanova i la Geltrú, donde tenéis oportunidad de parar a desayunar en varios establecimientos.

Continuamos por la Ronda hacia el Polígono Vilanoveta, descenderemos hacia Sitges callejeando por el Pg. de Vilanova. Seguimos por la B-211 y la C-15B bordeando St Pere de Ribes, en el Palou atravesamos el túnel (existe la opción de ascender hasta la rotonda sobre el, evitando cruzarlo), continuamos ascendiendo moderadamente por la C-15Z hasta el pueblo de St Miquel d'Odèrdola. Descendemos hacia Vilafranca del Penèdes y enlazamos con la C-244 hacia la Granada, seguimos rodando paralelos a la C-15 hacia Puigdàlber, Sabanell y de nuevo les Casetes d'en Raspall (Bell Penèdes).

En este punto deshacemos el recorrido; pasando de nuevo por St Quintí de Mediona, Coll de Mata, Capellades, La Pobla de Claramunt, Vilanova del Camí, Igualada y llegando de nuevo al punto de Inicio en Montbui.