I SIERRA NEVADA. GRANADA-MONACHIL-PINOS-HAZA LLANAS-BORREGUILES

Photo ofI SIERRA NEVADA. GRANADA-MONACHIL-PINOS-HAZA LLANAS-BORREGUILES Photo ofI SIERRA NEVADA. GRANADA-MONACHIL-PINOS-HAZA LLANAS-BORREGUILES Photo ofI SIERRA NEVADA. GRANADA-MONACHIL-PINOS-HAZA LLANAS-BORREGUILES

May 23, 2016
May 2016

near El Purche, Andalucía (España)

Salimos de camping Ruta del Purte salvando un fuerte repecho seguido de una bajada hasta alcanzar la A-395, por la que descendemos hasta Granada. Tras haber calentado las piernas rodando por la ciudad (tramo pestoso por el tráfico) comenzamos la subida del Purche por Monachil, pasando por el camping y recorriendo de nuevo el mismo tramo que cogimos al inicio de la ruta pero esta vez descendiendo por la A-395 a Pinos Genil. Continuamos una larga subida hasta Guejar Sierra bajando al río Genil, que cruzamos dando inicio a la temible subida de Haza Llanas que cambia de ladera y conduce al Centro de Visitantes El Dornajo. Desde allí seguimos en dirección al Pico Veleta por el Collado de las Sabinas, alcanzando la cota máxima de los 2666 metros. Suerte que la nieve no permitía continuar mas allá porque le paliza que llevaban las piernas era buena. El regreso al camping pasa por Pradollano bajando por la A-395 con mucho aire de cara. Un consejo: aprovisionarse de agua en Guejar y reservar fuerzas para afrontar la subida de Haza LLanas.

• Photo of Ruqueyo
    Ruqueyo May 26, 2016

Tío, menudo palizón. yo he hecho esa ruta pero nunca todo junto. La subida de Hazallanas hasta el Dornajo ya prácticamente es de por sí sola una buena salida. Subir hasta Sierra Nevada por Hazallanas es un palizón, pero lo tuyo es un pazote total. Te admiro, y seguro que lo has disfrutado, más allá del dolor de piernas. Por cierto, la subida por Monachil hasta el Purche no se queda muy atrás de Hazallanas en algunos tramos, sobre todo por la zona de los Cahorros, que parecía que la bicicleta se te va para atrás de la pendiente tan pronunciada.

• Photo of CALILI69
    CALILI69 May 26, 2016

Tienes razón, es una gran ruta. Disfrutamos mucho con ella, pese a su dureza, pero merece la pena, sobretodo cuando te desplazas más de 500 km. para hacerla. La subida desde Monachil también tiene tramos muy exigentes; justo antes de llegar al camping hay que retorcerse bien sobre la bici.