Horcajada - Barco - Umbrías - La Nava de Barco

Photo ofHorcajada - Barco - Umbrías - La Nava de Barco Photo ofHorcajada - Barco - Umbrías - La Nava de Barco Photo ofHorcajada - Barco - Umbrías - La Nava de Barco

January 8, 2015
January 2015

near La Horcajada, Castilla y León (España)

Bonita ruta en la que la mayor dificultad está en la subida al alto de Umbrías.
Salimos de La Horcajada dirección Barco de Ávila, llegados a Barco nos dirigimos por una carretera algo transitada pero con buen arcén dirección Tornavacas, unos kilómetros después nos desviamos hacia Umbrías, por una carretera con casi ningún tráfico y, aunque hasta ese momento siempre se ha ido en ligero ascenso, una vez llegados a Umbrías comenzamos ya a subir de verdad. Después se baja hasta La Nava de Barco, donde nos dirigiremos de nuevo hacia Barco de Ávila. Llegamos a un cruce donde giraremos a la derecha, pasaremos por el puente y ahí hacia la izquierda dirección Navamures, por una carretera muy poco transitada, pasaremos varios pueblos y, pasado Navamediana, llegamos a una carretera con más tráfico que nos dejará en Barco de Ávila. Llegados a Barco de Ávila tomamos el desvío hacia Piedrahita, por una carretera también transitada pero con buen arcén, y en La Aldehuela salimos para dirigirnos a La Horcajada, con una última tachuela.