Granada-Monachil-Sierra Nevada- Veleta-Güejar Sierra-Granada

Photo ofGranada-Monachil-Sierra Nevada- Veleta-Güejar Sierra-Granada Photo ofGranada-Monachil-Sierra Nevada- Veleta-Güejar Sierra-Granada Photo ofGranada-Monachil-Sierra Nevada- Veleta-Güejar Sierra-Granada

October 9, 2020
October 2020

near Los Carballos, Andalucía (España)

Subida al Pico Veleta desde Granada por Monachil y bajando por Güejar Sierra para completar otro reto con mi buen amigo Víctor.

Desde Granada pasando por Huétor Vega iniciamos la subida por Monachil para enlazar con la carretera de Sierra Nevada, donde nos avituallamos y seguimos el ascenso hasta el Pico Veleta y sus 3396 mts. de altitud. Las vistas hacen que merezca la pena el esfuerzo. Solo hay que tener en cuenta que a medida que avanza la subida el asfalto se deteriora hasta que el último tramo es de tierra (se puede hacer con la bici de carretera) y que si se quiere llegar al vértice geodésico hay que nadar con la bici unos metros (poco pero peligroso al hacerlo con calas)

Regresamos por Güejar Sierra a través de una bajada espectacular. Desde allí solo queda hacer una pequeña subida y rodar hasta Granada. Completamos la vuelta subiendo a la Alhambra.

Distancia; 108,26 km
Tiempo: 6:19:39
Velocidad media: 17,5 km/h
Desnivel acumulado: 3.214 m

• Photo of victorperezua
    victorperezua Oct 10, 2020

Ruta dura pero espectacular y si se realiza en buena compañía con mi amigo Julio... no sé puede pedir más.