Granada-Güéjar Sierra-Hazallanas-Prado Llano-El Purche-Granada

Photo ofGranada-Güéjar Sierra-Hazallanas-Prado Llano-El Purche-Granada Photo ofGranada-Güéjar Sierra-Hazallanas-Prado Llano-El Purche-Granada Photo ofGranada-Güéjar Sierra-Hazallanas-Prado Llano-El Purche-Granada

May 6, 2017
May 2017

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Una de las rutas más duras y bonitas de Granada. Para empezar, llegar a Güéjar Sierra no es gratis y hay un buen tirón, sobre todo desde la salida de Pinos Genil hasta llegar al pantano de Canales, con unos 4 km exigentes. Una vez en Güéjar Sierra se tiene que bajar al nivel del río Genil en la parte de la Fabriquilla, donde está la antigua central eléctrica del pueblo y ahí empieza lo fuerte. Inicialmente hay un kilómetro de lo más exigente, posiblemente el tramo más duro de toda la ruta, con constantes curvas de herradura con unas ascensiones que llegan hasta el 22% de subida. Luego se suaviza un poco y las rampas son de entorno al 18-19%. Son 5 km sin respiro hasta que se llega al empalme con la carretera que viene desde el Hotel del Duque, y desde ahí son 2,2 km de intensidad moderada hasta llegar al Dornajo, donde se toma la antigua carretera de la sierra, con otros 7 km de intensidad moderada hasta llegar a la carretera que va a la Hoya de la Mora, para entonces desviarnos a la derecha a Prado Llano. el descenso es muy rápido, y en el PK 18 tomamos la salida del Purche, donde de nuevo nos encontramos con dos subidas cortas de apenas un km cada una pero bastante intensas. Una vez coronamos el Purche, tenemos un descenso muy complejo y exigente que no te permite un sólo descuido y no puedes dejar de tener los frenos en presión. Hay que tener cuidado con los coches de enfrente, pues aunque es una carretera muy tranquila, al ser estrecha y muy pronunciada suelen colocarse en el centro de la calzada, por lo que puedes llevarte un susto si no lo ves venir. Ya desde Monachil es todo descenso y llano hasta Granada con excepción de una pequeña cuesta a la entrada de Huétor Vega.