Granada-Guejar-El Duque-Pradollano-Purche-Monachil-Granada

Photo ofGranada-Guejar-El Duque-Pradollano-Purche-Monachil-Granada Photo ofGranada-Guejar-El Duque-Pradollano-Purche-Monachil-Granada Photo ofGranada-Guejar-El Duque-Pradollano-Purche-Monachil-Granada

June 13, 2021
June 2021

near Lancha del Genil, Andalucía (España)

Subida desde Granada hasta la parte superior de Pradollano, en las Sabinas.
Dirección Güejar Sierra, uno de los tipicos y bellos pueblos de la Sierra, atravesando el pueblo por su parte alta (ojo, no os descolgueis hacia abajo demasiado pronto) y una vez atravesado descendemos rumbo a la junta de los rios Maitena y Genil, seguimos por e valle y tuneles de este ultimo hasta el charcón donde comienza la parte mas dura de esta ruta. Esta subida, conocida como del Hotel el Duque, es tan bella, y famosa, como dura y tiene unos km iniciales (entre el 14 y el 20%), hasta el Seminario, que hace que los posteriores nos parezcan llevaderos y se suelten nuestras piernas, un porcentaje mantenido entre el 6 y el 8%, aprox. de desnivel será lo que nos quede en los 12 km de ascenso continuado que nos queda por delante hasta el Centro Operativo de las Sabinas donde iniciamos el descenos hacia Pradollano y continuamos por la general hasta dar con el desvío (km 49) a Monachil por el Purche, carretar de montaña que nos llevará hasta otro de los famosos pueblos de Granada, desde ahí volvemos por Huetor Vega hasta nuestro final de ruta.