Granada-Colomera-El Cauro-Limones-Puerto Lope-Granada

Photo ofGranada-Colomera-El Cauro-Limones-Puerto Lope-Granada Photo ofGranada-Colomera-El Cauro-Limones-Puerto Lope-Granada Photo ofGranada-Colomera-El Cauro-Limones-Puerto Lope-Granada

November 19, 2017
November 2017

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta en general de rodaje pero con algunos remontes que te ponen a prueba. Desde Granada hasta el cruce de Colomera prácticamente es perfil llano. Cuando se toma la salida junto al pantano de Cubillas empieza una ligera subida en dirección al pueblo de Colomera, al principio suave y progresiva, con algunos tramos de descenso. Cuando se llega al desvío para Olivares y Tiena, quedan 6 km hasta Colomera, siendo el primero suave, y los cinco siguientes son exigentes hasta llegar al pueblo. Desde Colomera hasta el pantano hay un descenso corto pero muy rápido hasta encontrarnos con el río Colomera donde hay una bifurcación, dos carreteras que confluyen en la presa del pantano. Hoy he decidido ir por la de la izquierda, bastante bien asfaltada, hasta un poco antes de la presa que está bastante mal.
El siguiente reto es el Cerro del Cauro, que se empieza a subir desde que se deja atrás la presa del pantano y nada más pasar el poblado empieza un duro ascenso muy exigente. Una vez coronado el cerro, hay luego varios repechos hasta que se llega al cruce de Limones-Benalúa de las Villas, que tomamos en dirección Limones, para luego ir dirección N-432, donde hay de nuevo una subida no muy exigente pero sí continuada hasta llegar a Puerto Lope.

Poco después de Puerto Lope empieza un descenso progresivo y muy rápido en la última fase hasta llegar a Pinos Puente. Desde Pinos Puente a Granada son 15 km llanos, pero con mucho tráfico, una carretera muy peligrosa, con un arcén estrecho y a veces sucio.