Gran Premio Canal de Castilla 2015

Very difficult
January 31, 2017
July 2015

near Medina de Ríoseco, Castilla y León (España)

Marcha cicloturista anual, hoy desaparecida, basada en la combinación de tramos asfaltados con el paso por sirgas (caminos no asfaltados paralelos al histórico Canal de Castilla), carreteras blancas (caminos de concentración parcelaria) y pequeñas cotas; la dureza es por esos 60 kms NO asfaltados, y en algunos casos muy jod... para bicis con ruedas de 25 mm de ancho.
No nos llovió como en el 2014, que se les atoraban las ruedas por el barro, pero para compensarlo tuvimos viento (y como dice Perico: "en bici todo viene de culo menos el viento, que siempre viene de cara") y bien de sol, por lo que aunque comenzamos a 18º terminamos a 35º; y el resto de los números son: Vmed 24,6 km/h, Vmáx 64 km/h, T en mov 6:50:06, Fc media 159 ppm, Fc máx 194 ppm, Cad media 80 rpm, Cad máx 121, 4.960 calorías...
Los avituallamientos fueron memorables, con críos y mayores animándonos y alimentos a raudales; y aunque no es una prueba multitudinaria y en bastantes momentos se rodaba solo, todos nos animábamos y ayudábamos cuando veías a alguien que lo necesitaba.
Gracias a todos y nos vemos en la próxima!