Photo ofGójar - Embalse de Béznar - Pinos del Valle - Restábal - Saleres -Albuñuelas - Padul - Lomalinda - Gójar Photo ofGójar - Embalse de Béznar - Pinos del Valle - Restábal - Saleres -Albuñuelas - Padul - Lomalinda - Gójar Photo ofGójar - Embalse de Béznar - Pinos del Valle - Restábal - Saleres -Albuñuelas - Padul - Lomalinda - Gójar

September 25, 2016
September 2016

near Alhendín, Andalucía (España)

Muy buena mañana de domingo, y muchos ciclistas en la carretera.

En esta ocasión decidimos hacer la ruta de Pinos del Valle subiendo desde la presa de Béznar.

Una vez que reponemos agua en la fuente junto a los lavaderos, emprendemos la bajada hasta Restábal, y durante este trayecto se nos ocurre ir hasta Las Albuñuelas por Saleres. Este trayecto es inédito para mi, ya que siempre lo había hecho en sentido contrario, para bajar las duras pendientes de este tramo en lugar de subirlas.
Despacito y con buena letra, decidimos probar suerte en estas rampas. Nunca antes había subido pendientes cómo estás con "la flaca". Es un trayecto hasta las Albuñuelas relativamente corto pero con algunos tramos con una pendiente de un porcentaje elevado. Entre bromas y alguna maldición, conseguimos terminarlo y con satisfacción exclamamos el consabido "Pues tampoco era para tanto..."

A la salida de Las Albuñuelas afrontamos la subida que nos llevará hasta Cozvíjar, esta ya mucho más llevadera.

Nos desviamos hacia Padul por el Cno del Molino, llegando a esta localidad que celebra sus fiestas y su feria de ganado.

Por el Cno. Del tranvía llegamos hasta el Suspiro del Moro, y de allí hasta Lomalinda por la vía de servicio donde nos despedimos hasta la próxima.