Glandon-Croix de Fer-Mollard

August 8, 2015
July 2015

near Saint-Julien-Mont-Denis, Région Rhône-Alpes (France)

Vuelta bonita pero muy dura. Salimos desde Saint Joan de Maurienne, y descendiendo el valle llegamos hasta la base del Glandon. El Glandon es un puerto duro, son 19kms con una media del 8%. La primera mitad va todo el rato al 7-8%, con algún tramo del 9. Luego suaviza un poco para en la parte final volver a ponerse muy tieso. La parte final son todo kms al 9-10%. Los últimos 3kms son a una media del 10%, pero las vistas desde la cima merecen la pena. Del Glandon se bajan unos 50m de desnivel y tras andar 2,5km se llega a la Croix de Fer. Ese par de km son hacia arriba pero en comparación con el Glandon no paracen nada. Desde la cima de la Croix de Fer, se baja hasta llegar al cruce de la subida del Mollard. Desde el cruce hasta la cima del Mollar hay unos 6kms que comparados con los dos anteriores puertos son más suaves. La parte más dura de este puerto es la parte final. La bajada al principio no es pura pero la parte final es muy bonita y con mucha "s".