Gaucín Ronda Benaojan Jimera de Libar Atajate Gaucín

Photo ofGaucín Ronda Benaojan Jimera de Libar Atajate Gaucín Photo ofGaucín Ronda Benaojan Jimera de Libar Atajate Gaucín Photo ofGaucín Ronda Benaojan Jimera de Libar Atajate Gaucín

December 6, 2013
December 2013

near Gaucín, Andalucía (España)

La primera parte de la etapa transcurre hasta Ronda por la carretera habitual (A-369): Benarrabá, Algatocín, Benaladid, Atajate y Ronda. Ya comentado, una carretera con magnífico asfalto que ofrece un paisaje extraordinario. Esta vez salimos de Ronda hacia Benaojan y la vuelta la hicimos por otra vertiente, la que forma el río Guadiaro. Nos dirigimos a Benaojan primero y a Jimera de Libar después. Otra vez la carretera transcurre entre montañas con fuertes cortados y vegetación muy frondosa. Pasamos por las entradas de las cuevas del Gato y de la Pileta. Una vez en Jimera -donde se dan la mano la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda- subimos hasta Atajate. Aunque la ascensión tiene en ocasiones porcentajes algo exigentes, se combinan con tramos mas suaves lo que combinado con la sobrecogedora belleza de todo el entorno, hace que subas casi sin notarlo. Luego ya en Atajate, hasta Gaucín por el mismo tramo que a la ida. Una etapa inolvidable...