Gauadalupe Pico Villuercas y vuelta.CARRETERA

Photo ofGauadalupe Pico Villuercas y vuelta.CARRETERA Photo ofGauadalupe Pico Villuercas y vuelta.CARRETERA Photo ofGauadalupe Pico Villuercas y vuelta.CARRETERA

August 31, 2023
August 2023

near Guadalupe, Extremadura (España)

Ruta de Guadalupe ,pico Villuercas ,Monasterio de Guadalupe pasando por:
- Pico Villuercas
- Ermita Del Humilladero
15 kms de subida desde Guadalupe siendo los 4 kms primeros hasta el desvio a mano izq por carretera ancha con un desnivel aprox 7% , desde aquí entramos ya en una zona de montaña para subir hasta el pico visible desde lejos por sus antenas en una subida irregular donde se alterna subida con porcentajes por encima de 10% con descansos ,siendo la parte final donde encontraremos las rampas más exigentes.
Buenas vistas desde su cima de la zona ,30 kms de recorrido con una retorno muy rápido por lo que todo el esfuerzo lo hacemos a la ida subiendo.
Ruta circular( el inicio antes de llegar al monasterio y el final en la plaza del monasterio por eso no pone circular ya que hay una diferencia de pocos metros) de unas dos horas o menos , en mi caso con parada para hacer fotos.El retorno es rápido.