Fraga - Ribarroja - Fraga, pasando por granjas Gili.

August 5, 2023
August 2023

near Fraga, Aragón (España)

Ruta circular desde Fraga pasando por:
- Església de Sant Bartomeu
- Monestir de Santa Maria d'Escarp
- Refugi dels caçadors
- Mirador de Riba Roja
- Església de Sant Miquel
- Ermita de Sant Jaume

Salimos de Fraga por el Sotet dirección a Masalcoreig y Granja de Escarpe, desde donde iniciamos la subida hacia Maials, pero nos desviamos en el km 20 hacia la derecha para coger el camino que va a Almatret. Cruzamos el pueblo y salimos hacia los molinos, parando a hacer cuatro fotos en el mirador. Cogemos un desvío a la izquierda que después de múltiples subidas y bajadas nos llevará a Ribarroja. Cafelito en el Casal del pueblo. La vuelta a Almatret es por un camino diferente al de la ida, subiendo una cuesta pedregosa de 7 km. Desde Almatret, qué está a una altura de 460 m iniciamos la bajada por las granjas de Gili, hasta Mequinenza y de ahí por La Granja volvemos a Fraga.
Hay una bajada técnica en la que hay que tener cuidado pues es muy pendiente y pedregosa. Lo demás es todo ciclable.