Faya de los Lobos, La Cruz de Bimenes ⬆️ y Gargantada ⬇️ desde Pola de Laviana

Photo ofFaya de los Lobos, La Cruz de Bimenes ⬆️ y Gargantada ⬇️ desde Pola de Laviana Photo ofFaya de los Lobos, La Cruz de Bimenes ⬆️ y Gargantada ⬇️ desde Pola de Laviana Photo ofFaya de los Lobos, La Cruz de Bimenes ⬆️ y Gargantada ⬇️ desde Pola de Laviana

December 12, 2022
December 2022

near Carrio, Asturias (España)

Salida circular desde Pola de Laviana, pasndopor Barredos, San julián de Bimenes, Sama de Langreo

Faya de Los lobos

A la altura de Barredos comienza la ascensión a La Faya. Son unos 7 km a un 5,2% de desnivel medio. Cabe decir que hasta casi el segundo kilómetro (S. Pedro de Tiraña) no comienza la verdadera ascensión, siendo el desnivel medio desde ese punto hasta coronar de un 6,4%.
Una vez coronado el alto podemos continuar de frente hacia La Casilla para bajar a Rozadas (siguiendo la AS-251, unos 7 Km) o bien girar a la izquierda y bajar hacia Blimea (SM-7, 4,5 Km).

La cruz de Bimenes

En la plaza de la iglesia de San Julián de Bimenes tomamos el desvío de la derecha hacia La Cruz (hay otra vertiente por el desvío de la izquierda).
El primer kilómetro es el más duro, con rampas que llegan a alcanzar el 12%, hasta que ya en Cantile Riba tenemos una curva de herradura, a partir de la cual la ascensión se hace más llevadera.
A partir de ahí la subida es bastante liviana: un par de kilómetros con una pendiente media en torno al 6%, solamente alterados por una rampa nada más pasar el bar ubicado en La Quintana, para luego tener un kilómetro final prácticamente llano y coronar.
Una vez arriba podemos volver a bajar a San Julián de Bimenes por La Texuca, ir hacia Carbayín o bajar a Lieres. También se puede enlazar con la zona de La Camperona y bajar a El Entrego o a Tuilla. Esta zona tiene múltiples posibilidades.

• Photo of Elopez2312
    Elopez2312 Apr 5, 2023

Muy buena ruta, carretera de 10 y prácticamente sin coches.

• Photo of reylagarto
    reylagarto Apr 7, 2023

Por esa zona hay varias rutas como esa que iré subiendo