Etapa 6. Cartagena- Benidorm

-4 ft
April 15, 2023
April 2023

near Cartagena, Murcia (España)

Bikepacking "Eurovelo 8"

La noche, con procesión bajo mi ventana, no ha sido espectacular, pero toca levantarse igualmente.

Antes de las 8 estoy montada en la bici y saliendo de Cartagena por una carretera secundaria. Atravieso pequeñas poblaciones y campos de cultivo. Cuando la carretera entra o sale de una población más grande, hay habituados carriles de bici que, en ocasiones, cuesta acceder a ellos.

La mañana se convierte en un sube y baja constante, con el viento de lado y un paisaje poco gratificante.

A las 13:30 llego a Alicante, entrando por un bonito y largo carril bici. Hago una parada y emprendo los últimos 45km hasta Benidorm. Por suerte, vuelvo a estar cerca del mar y las vistas se agradecen.

La entrada a Benidorm es por una nacional donde abundan los coches pero el arcen es ancho así que no tengo mucho problema.

A las 16:10, despues de 150km y 900 de desnivell, llego a mi destino. Hoy me viene a visitar Toni, un chico al que conocí haciendo la eurovelo 6 hace un par de veranos. Paseamos por la playa, tomamos algo y nos ponemos al dia de nuestras aventuras.

Mañana, si todo va bien llego a Valencia. ¿Cómo se portará el viento?

• onofre carlos May 7, 2023

menudas kilometradas que te pegas, estas fuerte ¡¡