Etapa 5. Garrucha- Cartagena

-7 ft
April 15, 2023
April 2023

near Los Amarguillos, Andalucía (España)

Bikepacking "Eurovelo 8"

de la mañana, suena el despertador. Nos vestimos, preparamos el desayuno y me despido de Teles. Él se va hacia Murcia para coger un bus hacia Barcelona. Estas dos últimas etapas le ha molestado la rodilla y es mejor no forzar demasiado para luego poder seguir entrenando bien.

Son las 7:45 cuando empiezo a pedalear. El frío se nota más que al inicio de la ruta, cuando estaba mucho más al sur… La ruta va paralela al mar y tengo la gran suerte de ver el amanecer pedaleando cerca de calas preciosas y desérticas. La carretera (sin tráfico) es un constante sube y baja, con el viento de frente e impidiendo poder ir a más de 19 km/h.

Llego a Águilas pasadas las 10 de la mañana y decido seguir un poco más antes de descansar. En Águilas empieza nuevamente a estar marcado el recorrido y es un lujo pues a cada giro que doy no tengo duda sobre qué dirección tomar.

Emprendo una suave subida y me paro a la sombra a tomar algo de fruta. Me pongo crema y empieza la primera subida «fuerte» del día, para llegar hasta el mirador de Calabardina. La subida se hace «fácil» y la bajada, con viento en la cara, también. Sigo las indicaciones de la Eurovelo 8 y éstas me llevan hasta la playa donde decido imaginarme que mi bici es de gravel y recorro un camino costero de unos 10km por piedrilla y arena.

Al llegar a Puerto de Mazarrón, decido hacer otra parada. Me toca subir a la Sierra de la Muela. Son las 13:30, el sol sigue imponente y el viento no afloja. La subida, esta vez, sí que se hace dura. No se si es el cansancio o el viento en contra pero parecia que no avanzara. Cuando por fin llego arriba, inicio la bajada, donde debo pedalear pues el viento no da tregua.

Entro a Cartagena a las 15:30. Es pronto así que tras la duch, paseo por el casco antigio. Lo tienen todo preparado para la procesión de hoy. Hay centenares de sillas blancas por todas las calles.

Meriendo algo y voy al super. Hoy cenaré temprano, tengo hambre y estoy cansada. Mañana pongo rumbo a Benidorm, a ver si el viento decide irse de vacaciones un ratito…