Etapa 1.Bormio, Umbrail, Stelvio, Bormio

Photo ofEtapa 1.Bormio, Umbrail, Stelvio, Bormio Photo ofEtapa 1.Bormio, Umbrail, Stelvio, Bormio Photo ofEtapa 1.Bormio, Umbrail, Stelvio, Bormio

19034
June 23, 2019
June 2019

near Eira, Lombardia (Italia)

Impresionante la primera de la etapas que nos disponemos hacer por los puertos miticos de Italia.
Comenzamos la aventura José Luis, Ricar y Fran. Impresionados a ver tanta belleza y empezar la ascencion hacia el Stelvio algo a lo que no estamos aconstumbrados a ver por nuestra tierra, esto no vale con que te lo cuenten hay que vivirlo. Comienza el hip zap de curvas y a medida que ascendemos empieza a aparecer la nieve. Coronamos el Umbrail y nos dirigimos hacia Santa María tierra Suiza para emprender la que será una de las subidas más impresionantes vistas hasta el momento. Por fin llegamos al comienzo del puerto y aún falta mucho para empezar a ver el culebreo, cuando empieza el espectáculo de motos y coches que llega a ser muy agobiante ya que las motos no respetan a nadie y llegan a poner en peligro nuestra integridad, al horizonte de divisa lo que es el alto del Stelvio que parece imposible el llegar allí arriba, en cada curva un cartel nos indica las curvas que nos faltan para coronar. Cuando por fin coronamos la profesión de coches, motos ciclistas y otros viandantes es algo insolito de ver. Cuando llegas arriba y ves todo el culebrón de curvas que hemos subido y tan impresionantes paisajes te llena por dentro de una satisfacción que solo se puede vivir, no vale que te la cuenten.
Comenzamos la bajada rodeados de otros que nos cortan la trallectoria y en algún momento llegan a poner en peligro nuestro pellejo, es la única otra negativa.
Ya en Bormio la alegría llena nuestro rostro de tan magnífica experiencia.