Estació d'Esquí de Boí-Taüll / Presa de Cavallers

Photo ofEstació d'Esquí de Boí-Taüll / Presa de Cavallers Photo ofEstació d'Esquí de Boí-Taüll / Presa de Cavallers Photo ofEstació d'Esquí de Boí-Taüll / Presa de Cavallers

July 20, 2020
July 2020

near Erill la Vall, Catalunya (España)

19-Jul-2020
Ruta ciclista en la cual se ascienden dos de los puertos más destacado de la Vall de Boí, ambos se podría decir que se inician en Barruera. Un cartel indica que hay 18Kms hasta la Estació d'Esquí de Boí-Taüll y 11,5Kms hasta la Presa de Cavallers (Aunque son algo más de 12 hasta la misma presa).
En el primer puerto la dureza se concentra en el tramo Boí - Taüll - Pla de l'Ermita con desniveles medios situados entre el 7% y el 8%, con picos del 10%, posteriormente suaviza con descansillos e incluso pequeños descensos antes de afrontar los últimos 4-5Kms con una pendiente bastante constante alrededor del 6% y el 7%, coronando a 2.045m de altitud.
La subida a Cavallers consta de dos partes, la primera de unos 8Kms se realiza por carretera ancha con un desnivel constante que poco a poco va desgastando, pasado el balneario de Caldes de Boí la carretera se estrecha muchísimo y gana en belleza, tramos entre la arboleda, junto al rio, pequeñas cascadas, y unos últimos kms de curvas que nos suben hasta la presa disfrutando de bonitas vistas, conviene no quemarse demasiado pensando en la rampa final (de apenas 100m) cercana al 20%.