ESPINOSA DE LOS MONTEROS-LA SIA-ARREDONDO-MACHUCOS-SAN ROQUE-LUNADA

Photo ofESPINOSA DE LOS MONTEROS-LA SIA-ARREDONDO-MACHUCOS-SAN ROQUE-LUNADA Photo ofESPINOSA DE LOS MONTEROS-LA SIA-ARREDONDO-MACHUCOS-SAN ROQUE-LUNADA Photo ofESPINOSA DE LOS MONTEROS-LA SIA-ARREDONDO-MACHUCOS-SAN ROQUE-LUNADA

September 7, 2017
September 2017

near Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

Inicia y termina en Espinosande los Monteros. Antes de subir a las Machorras aparece el desvio hacia el puerto de la Sía, 7 kilómetros de subida. La larga bajada a los collados del Ason se hace con el firme en perfecto estado. Desvio hacia Ason, (magníficas vistas) y sigue bajando hasta llegar a Arredondo. En Bustablado se inicia la dura subida que culmina en los Machucos. Toboganes con algunas pendientes superiores al 25 %. Mezcla de asfalto y hormigon, con buen estado del piso pero cambia la cosa si se encuentra mojado. Subida dura pero muy bonita. La carretera que baja a San Roque de Rio Miera tras abandonar el collado esta en peor estado, encontré asfalto antiguo y muchos parches con gravilla suelta. En el pueblo de San Roque comienzan los 15 km. de subida hasta el puerto de Lunada. El asfalto no está perfecto pero mejor de subida que de bajada. Subida con rampas suaves que te permite disfrutar de la bici y las magníficas vistas. Desde el puerto bajada contínua primero a las Machorras y final en Espinosa de los Monteros.
Magnificas vistas. Me recordó la zona mucho a Pirineos. Muy recomendable para disfrutar de la bici y el magnífico paisaje.