EMBALSE DE ALFONSO XIII y EL MAESO desde Jumilla

Photo ofEMBALSE DE ALFONSO XIII y EL MAESO desde Jumilla Photo ofEMBALSE DE ALFONSO XIII y EL MAESO desde Jumilla Photo ofEMBALSE DE ALFONSO XIII y EL MAESO desde Jumilla

September 14, 2021
September 2021

near Jumilla, Murcia (España)

Preciosa y larga ruta que sale de Jumilla y se dirige a Cieza en un tramo en un principio favorable. Nada más llegar a esta localidad el terreno cambia totalmente (y la carretera también), tras un primer repecho, y una vez pasado el cruce de los Almadenes del Río Segura, empieza el puerto del Embalse de Alfonso XIII (3ª cat) que nos dejará a las mismísimas puertas del embalse. Pasado el embalse llegamos a un carretera en mejor estado que nos lleva a Calasparra, donde podremos avituallarnos para el tramo que nos queda. Volvemos a coger una carretera "botosa" pero muy bonita que nos lleva al Salmerón, y una vez cruzado el Río Segura al Maeso, para enfrentarnos a sus duras rampas. Ya en Agramón realizamos el avituallamiento final y nos enfrentamos a los últimos kilómetros de la ruta para lo que tendremos que superar el repecho del Volcán de Cancarix, y la carretera de Cancarix a la Celia, este último tramo será una prueba de fuego que nos dirá si durante al ruta hemos gastado demasiado o hemos ido guardando para el final. Una ruta de fondo por unos paisajes muy bonitos y carreteras poco transitadas, salvo la aproximación a Cieza.