'Els Colls' mas cercanos a Barcelona ( Conreria-Vallensana-Forat del Vent)

July 3, 2013
July 2013

near el Poblenou, Catalunya (España)

Interesante ruta por las 3 subidas más cercanas a Barcelona. Primero vamos por la carretera de la Roca desde el rio Besos hasta Sant Fost y allí nos desviamos al Coll de la Conreria, (la subida más suave de las 3), tras la bajada y paralelos a la B20 nos dirigimos hacia Montcada por el Coll de la Vallensana, ( la subida más corta, pero la más dura) una vez hemos bajado salimos a la derecha otra vez a la carretera de la Roca y de seguida nos metemos en Montcada, de allí hacia Cerdanyola y hacia Can Coll, una vez lleguemos al famoso merendero, empieza la subida del Forat del Vent, (sin duda la más bonita de las 3), cuando ya lo estamos bajando, a mitad del descenso nos desviamos hacia el cementerio de Collserola, y aquí nos queda aun un km de subida pero no demasiado dura, lo que pasa es que las piernas ya van durillas, descendemos hacia Montcada otra vez y cojemos el rio Besos hasta Barcelona.El ritmo medio ha sido de 23,3km/h tardando 3h6min para un total de 72,5km.