El reto de la Teixeta (Costa Daurada) con Helena Casas

June 13, 2021
May 2021

near Vila-seca, Catalunya (España)

Las instalaciones para el ciclismo en pista de Vila-seca marcan el inicio de esta ruta
circular que empieza dirigiéndose a Salou. Recorremos el paseo marítimo por el carril
bici, y en dirección a Cambrils, para enlazar con la T-312, la carretera secundaria que nos
conduce a Montbrió del Camp. En este punto, la ruta empieza a endurecerse con pendientes suaves que, al llegar al embalse de Riudecanyes, se acentúan hasta llegar a 6,7 %.
A partir de Duesaigües empieza la subida al Coll de la Teixeta. A pesar de algún tramo al
7.6%, la subida se mantiene con desniveles del 5% en sus 5,5 km de longitud. Tras el descenso hacia Pradell de la Teixeta, en el km 49, empieza la segunda dificultad montañosa: el Coll Roig que transita por una carretera tranquila (T-322) que curvea entre bosques de pinares. Son 5 km duros, al 6% de media.
En los 36 km finales, el recorrido vuelve hacia la cota zero de la costa a través de Mont-roig del Camp y Mainou ofreciendo vistas espectaculares de la costa de Tarragona. Bordeamos la costa por el carril bici de Cambils y completamos este reconfortante paseo marítimo elanzando carreteras secundarias que nos conducen de nuevo hasta Vila-seca.
En esta ruta no te puedes perder:
-El velódromo de Vila-seca
-El paseo marítimo de Cambrils
-El embalse de Riudecanyes
-Las tranquilas carreteras entre viñas en el descenso de Coll Roig, por Colldejou