El Jau , Chimeneas , Ventas de Huelma , Bermejales , Alhama, Venta de Zafarraya , Loja , Huétor Tajar, Illora

March 19, 2022
March 2022

near El Jau, Andalucía (España)

En general una ruta con paisajes bonitos , sobretodo desde Alhama hasta Loja . Casi todo el desnivel se encuentra en los primeros 80 kms . Luego algún repechon pero los siguientes 86 kms son mucho más rodadores . A destacar una subida saliendo de Alhama de algo más de un km pero al 14 % , seguidamente un sube y baja durante unos cuantos kms . Más adelante nos encontraremos una subida de unos 6 kms con un desnivel entre el 5 y 7 % , entre Zafarraya y Ventas del Rayo .
Para llegar a Loja tuve que ir por un camino de tierra unos 200 metros que conecta con la vía de servicio , supongo que habrá otra forma . Lo mismo me pasó de Loja a Huétor Tajar , que por desconocimiento seguramente , rodé por tierra unos cuantos metros . Pasado Villanueva del Mesia habrá algún repecho . En Illora hice una parada para reponer agua y fuerzas , ya del tirón de vuelta al punto de partida . Ruta para tener cierta forma y saber dosificar fuerzas , aunque en si no tiene ningún puerto durísimo ni nada super difícil . Datos del Garmin :