El Bosque-BOYAR-Grazalema-Emb. Zahara-PALOMAS-El Bosque

October 31, 2014
October 2014

•   5 2 Reviews

near El Bosque, Andalucía (España)

Ruta que se inicia en el pueblo de El bosque para comenzar inmediatamente a subir el puerto de 1ª categoría de El Boyar. Una vez se corona el puerto la ruta continua dirección a Grazalema para bajar hasta el Embalse de Zahara. Una vez en las proximidades del pueblo de Zahara de la Sierra se hace izquierda para comenzar el segundo puerto de la ruta, Las Palomas, este también de 1ª categoría. Una vez finalizada la ascensión se desciende dirección Grazalema hasta el cruce que nos conduce nuevamente hasta el Puerto del Boyar pero esta vez haciendo la vertiente corta de apenas un par de kilometros. Tras coronarlo nuevamente se desciende finalmente hasta el punto de partida, la localidad de El Bosque. El recorrido se hizo en 3h13' con un acumulado positivo de 1925 mts.

• ALANBIKE Nov 5, 2014

Hola,

Ya se puede pasar por el puente que va al pantano de Zahara? Esta primavera estuvimos haciendo esta misma ruta y nos encontramos el puente hundido.

Un saludo, y animo a todos a realizar esta ruta.

• fersus75 Nov 5, 2014

Hola Alambike, sí ya se puede pasar. El puente está arreglado así q no tendréis problema ninguno. Saludos!!

poliloco Apr 8, 2015

Hola fersus75 el tiempo de 3h13' es el real de pedaleo o con parada.? Gracias

• fersus75 Apr 9, 2015

Hola Poliloco, efectivamente 3h13' es el tiempo real.
    En esa ocasión me salió una media de poco más de 22km/h.
    El 02 de marzo de 2015 la volví a realizar y me salió 3h21'.
    Para q te hagas una idea el Pto. del Boyar desde El Bosque lo hice entre 55' y 1h y el Pto. de Las Palomas desde el cruce de Zahara de la Sierra entre 50' y 55'.
    El resto, es decir aprox. 1h15', son descensos, llaneo bordeando el pantano y la subida al Boyarín (Pto. del Boyar por el lado corto). Espero q la disfrutes!

poliloco Apr 9, 2015

gracias por todo.

poliloco Apr 12, 2015

bonita ruta y muy precisa en tiempo y km la hicimos en 3 horas y 16 min, subiendo los puertos del boyar y las palomas, muchas gracias.