(El Bierzo)- Albares-Torre-Tremor...Brañuelas

Photo of(El Bierzo)- Albares-Torre-Tremor...Brañuelas Photo of(El Bierzo)- Albares-Torre-Tremor...Brañuelas Photo of(El Bierzo)- Albares-Torre-Tremor...Brañuelas

August 6, 2014
August 2014

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular,moderado
Salida hacia Las Ventas, Torre del bierzo, para comenzar poco a poco ascendiendo hacia Tremor de Arriba, donde comienza el primer puerto de 4 km con desniveles del 8-14%, hasta llegar a Espina de Tremor, descendemos 500m. y otro repecho de 1 km del 14%, giramos hacia Villagatón y en medio km comenzamos otra subida pero con desnivel del 4-8%, con peor carretera que la anterior, pero a los 3 km ya comienza carretera en buen estado; pasamos por pueblos muy pequeños, 10-20 casas, pero rodeados de arboleda, también hay fuentes por si se necesita reponer agua, descendemos varios km y volvemos a subir otro puerto de 3 km del 5-8%, para llegar a Brañuelas (pasamos por el exterior del pueblo), continuamos dirección Manzanal del Puerto, en rotonda giramos dirección Torre, para descender el puerto durante 6 km, pasamos Torre y llaneamos hasta llegar a Albares

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.