Ejea-Biel-Luesia-Ejea

May 12, 2012
May 2012

•   4.5 2 Reviews

near Ejea de los Caballeros, Aragón (España)

Ruta que sale de Ejea y tomamos direccion Erla. Al poco hacemos la rotonda hacia Luna donde ya se aprecia claramente que la carretera sube por el valle del Arba de Biel donde se puede ver gran frondosidad en estos parajes puramente prepirenaicos. Pasamos por El Frago, pueblo conocido por la cicloturista de mountain bike que se celebra en septiembre. Cerca de Biel tomamos un desvio direccion a Luesia donde cruzamos varios valles. Una vez en Luesia tomamos direccion Ejea donde al poco la carretera va por dentro del valle del rio Farasdués o Agonía donde se puede apreciar un bosque típico mediterraneo con robles y carrascas. Pasamos por Asín, Farasdués y Rivas donde ya vemos Ejea. Bajo mi punto de vista, este sentido de la vuelta es mejor si sopla cierzo siendo mejor hacerla a la inversa en caso de que el viento sea bochorno, todo esto debido a que el tramo entre Ejea y Erla se esta muy expuesto al viento.

• ertxovillegas Oct 4, 2013

100% aconsejable.
    Ruta muy bonita con poquisimo trafico y un paisaje inmejorable de muchos contrastes.
    Lo unico que se atragantan, son los tramos de salida y llegada a ejea; muy espuestas al aire.
    La hicimos en este sentido; probaremos a hacerla al reves.

• ertxovillegas Oct 4, 2013

100% recomendable.

• Photo of CHABISQUES
    CHABISQUES Dec 30, 2014

Me alegro que os guste y aún me alegro más porque tu reseña sea positiva. Muchas gracias.

• Photo of Edrd Polite
    Edrd Polite Mar 24, 2016

Es preciosa la zona alta de la ruta, entre Luesia y Biel, así como toda la bajada hacia Luna.