DVDKtral. Catral, Maigmo, Balcón Alicante + Guixop (Antenas de Don Pedro) y vuelta a Catral. IBP=175

-2 ft
September 21, 2015
September 2015

near San Felipe de Neri, Valencia (España)

Partimos de Catral y subimos la garganta de Crevillente llegando a Aspe, de ahí dirección Monforte y Agost y después comenzamos la ascensión al Maigmo. Tanto garganta como maigmó nos lo tomamos con tranquilidad, puesto que lo que se nos viene encima, es para temblar. Tras coronar, a unos 3km por la vía de servicio, se adentra a la izquierda una carretera estrecha asfaltada que nos conducirá, primero al balcón de Alicante y tras coronar e inmediatamente después de su bajada, tomamos a la izquierda para subir a Guixop, una estación de observación forestal también llamada Antenas de Don Pedro y Alt de les Ximeneres. Ésta ascensión se nos hace insufrible con todo el desarrollo metido. La forestal que está arriba, muy amablemente nos ofrece agua, y emprendemos el camino de vuelta a Catral exactamente por el mismo sitio que hemos venido.