Dolomitas (Italia): Caprile - Passo Duran - Puerto de Fedaia - Día 3

Photo ofDolomitas (Italia): Caprile - Passo Duran - Puerto de Fedaia - Día 3 Photo ofDolomitas (Italia): Caprile - Passo Duran - Puerto de Fedaia - Día 3 Photo ofDolomitas (Italia): Caprile - Passo Duran - Puerto de Fedaia - Día 3

November 25, 2013
July 2013

near Caprile, Veneto (Italia)

Caprile - Passo Duran - Forcella Staulanza - Passo di Fedaia (Marmolada) - Caprile.
La etapa de hoy rodea el macizo de la Civetta y pasamos al imposante Monte Pelmo, finalmente querríamos coronar el puerto de Fedaia con vista a la cara sur de la Marmolada. Es una ruta menos conocida y frecuentada.
Aparcamos en Caprile, y desde aquí bajamos la SR-203 pasando por el lago de Alleghe hasta Agordo para subir el paso de Duran (SP-347). El tiempo estupendo, aunque por la tarde pronostican tormentas. Arriba nos invita un grupo de ciclistas italianos majetes ya mayores a un aperitivo, vino, cafe y grappa... Vaya, nos recomiendan bajar la carretera estrecha por el bosque con precaución.
Subida al Passo di Staulenza y más adelante vista majestuosa al Monte Pelmo. El ambiente me impacta, tengo ganas de quedarme por aquí muchos ratos más. Pero el tiempo anuncia un cambio, vamos con un poco de prisa de vuelta a Caprile pasando por el pueblo bonito de Santa Lucia. Hoy es el último día de en esta zona de las Dolos, así que subiremos el passo di Fedaia como sea... El tiempo se va poniendo feo, y efectivamente arriba de todo empieza con llovizna.