Disfruta de Sintra y sus alrededores mágicos

Photo ofDisfruta de Sintra y sus alrededores mágicos Photo ofDisfruta de Sintra y sus alrededores mágicos Photo ofDisfruta de Sintra y sus alrededores mágicos

October 29, 2018

near Monte Santos, Lisboa (Portugal)

Es una de las rutas más mágicas que puedes encontrar en los alrededores de la capital portuguesa de Lisboa. En nuestro recorrido incluimos varios puntos de interés de la ciudad de Sintra y sus parques aunque no todos los posibles, porque nuestra ruta esta pensada para hacerla en un día, y sería imposible visitar todas las zonas de la ciudad.
Aquí os dejamos la web donde se pueden conseguir las entradas a todos los palacios y lugares de interés de la ciudad:

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Hotel Sintra Bliss House

Ponemos esta opción, ya que cuando nosotras realizamos la ruta nos alojamos en este Hotel y nos sentimos como en casa. Lo recomendamos 100% por su ubicación, servicio y amabilidad del personal.

PictographMonument Altitude 0 ft

Camara municipal de Sintra

Paseando por la ciudad, encontramos esta preciosa fachada, la cual queremos compartir.

PictographFountain Altitude 0 ft

Fonte Mourisca

En medio del Volta do Duche esta edificada la Fonte Mourisca, obra de 1922, realizada por el escultor Fonseca José. De acuerdo con el autor de la obra, la fuente fue caracterizada con el significado "Dignificar el agua más apreciada de Sintra." Es un ejemplo vivo de arquitectura modernista, y es un punto obligatorio de paso para llegar al centro histórico de la ciudad de Sintra.

PictographCastle Altitude 0 ft

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra es Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los más peculiares de Portugal gracias a sus dos chimeneas cónicas que pueden observarse casi desde cualquier punto de Sintra. Aunque el palacio, en su origen, era de estilo árabe, fue renovado en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino.

Quinta da Regaleira

El palacio está situado en pleno centro histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.

PictographPark Altitude 0 ft

Jardins do Parque da Pena

Fernando II mandó crear el Parque da Pena en el entorno del Palacio, repleto de caminos sinuosos, pabellones, bancos de piedra, árboles y plantas procedentes de todo el mundo, aprovechando el clima húmedo de la sierra de Sintra. De esta manera, se hizo un parque exótico con más de 500 especies arbóreas, constituyendo un magnifico ejemplo del jardín romántico de la época.

Palace Nacional da Pena

El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Este palacio asentado sobre grandes peñascos, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada. Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neogótico, neomanuelino, neoislámico, neorrenacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo de esto es que la mentalidad romántica del siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador: Cruz Alta

El mirador de Cruz Alta es el punto más alto de la Sierra de Sintra, a 529 metros de altura, localizado en pleno “Parque da Pena”, a unos cuatro kilómetros del Centro Histórico de Sintra, Patrimonio de la Humanidad. La panorámica que ofrece este lugar es indescriptible, contemplándose el paisaje bucólico de la sierra, todo el ayuntamiento de Sintra, parte de Mafra, la gran Lisboa, el bello estuario del Tejo, y el vasto Océano Atlántico. El nombre de “Cruz Alta” proviene de un crucero de 1522, que se desmoronó con una tempestad.

Castelo dos Mouros

El Castelo dos Mouros erigido sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el océano Atlántico. Fue declarado Monumento nacional en 1910 y la intervención del poder público portugués en el monumento comenzó en 1939, con la reconstrucción de partes de la muralla.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Restaurante Romaria de Baco

Restaurante muy bien calificado, apto para celíacos.

Iglesia Catolica St. Martin

Pequeña iglesia situada en el corazón de Sintra.

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Restaurante da Pena

Restaurante situado al recinto del Palacio da Pena de Sintra.

Café Paris

Ambiente y comida típica de Sintra.

PictographTrain stop Altitude 0 ft

Portela de Sintra

Estación ferroviaria de Portela de Sintra de la red de comboyes suburbanos de Lisboa

Cycling Rental

Pararemos al Cycling Rental para devolver las bicicletas, uno de los mejores sitios de alquiler de la ciudad relación calidad-precio.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Fin de Ruta: Hotel Sintra Bliss House

Pub: Saloon Cintra

Pub/bar agradable para tomar algo ideal para terminar el día.