Despeñaperros completo

Very difficult
July 12, 2021
July 2021

near Venta de Cárdenas, Castilla-La Mancha (España)

Empezando en el Restaurante de la Teja, bajamos a la rotonda de Despeñaperros, subimos a Santa Elena, seguimos bajando por la Aliseda hasta llegar a La Carolina y continuamos dirección de los pueblos mineros donde terminamos subiendo el puerto previo al pueblo de El Centenillo, volvemos de nuevo a La Carolina y volvemos a Santa Elena subiendo por la Aliseda.
Una vez en Santa Elena bajamos a la Estación de Santa Elena, una vez abajo volvemos a subir a Santa Elena por la misma carretera y continuamos a Miranda del Rey donde encontraremos una fuente en la que podemos recargar agua.
Volvemos a bajar a la rotonda de Despeñaperros y continuamos dirección Aldeaquemada donde nos encontramos con el gran puerto del Collado de los Muñecos y continuamos subiendo hasta las antenas de Aldeaquemada, después bajamos al pueblo de Aldeaquemada y volvemos a subir a las antenas por la misma carretera, cuando volvamos a bajar a la rotonda de Despeñaperros volvemos a subir dirección la Teja, y así completariamos todas las carreteras de Despeñaperros.
Una ruta para hacer con mucho tiempo.