DESIERTO DE LOS LEONES

April 24, 2024
April 2024

near Revolución Instituto Mexicano del Seguro Social, Mexico City (Mexico)

Saludos ami@s. 🌲🌲🚴🚴
En esta ocasión nos fuimos al Desierto de los Leones al poniente de la CDMX, para disfrutar un poco de este increíble lugar, y lograr un recorrido de 82 km, con gusto les compartimos esta ruta🌲🚴🌲🚴

Si requieres de guía contáctanos!

tmaventuras@gmail.com
WhatsApp 5518446668

Sipnosis.
El Desierto de los Leones es un maravilloso bosque de gran valor biológico, ambiental, ecológico, cultural y recreativo ubicado al suroeste de la cuenca del Valle de México, dentro de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos; y que representa una de las áreas de conservación más importantes ya que provee de recursos hídricos a los habitantes de la Ciudad de México.

El bosque del Desierto de los Leones es el primer Parque Nacional decretado en México, lo que lo convierte en un emblema de la conservación en nuestro país. Desde el siglo XVIII se fomentaba la conservación de este bosque debido a los numerosos manantiales que albergaba, los cuales abastecían y abastecen de agua limpia a los habitantes de la Ciudad de México.

El decreto como Parque Nacional lo realizó Venustiano Carranza en 1917, y hasta la fecha diversas personas, organizaciones, instituciones y más, han trabajado arduamente para promover su cuidado y conservación.

Sé parte de nuestras actividades ™️.
👣🌋🏕️🌄🌌🚵🧗‍♂️🏃🏔️🏖️🏊🏜️♻️™️
#TodosALaMontaña #RuedaGam #mtb
@fans destacados

Te invitamos a seguirnos y suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube. ⬇️