Desde Valencia en Gravel: marjales, Calderona y Via Xurra

Photo ofDesde Valencia en Gravel: marjales, Calderona y Via Xurra Photo ofDesde Valencia en Gravel: marjales, Calderona y Via Xurra Photo ofDesde Valencia en Gravel: marjales, Calderona y Via Xurra

-14 ft
February 19, 2021
February 2021

near En Corts, Valencia (España)

Bonita ruta de casi 80 KM ideal para hacer con una bicicleta gravel, puesto que la mayoría del tiempo vamos por asfalto. Es una ruta de exploración en la que no se han corregido los distintos ramales con retorno en los que no había salida. Tiene dos puntos complicados. Uno es en el km 14,4 en el que hay que atravesar un pedregal orilla de la playa, entre Alboraya y Albuixech. Es poco más de un km. la mitad del cual hay que hacerlo andando. El otro es en aproximadamente el km 42, en el que nos topamos con una valla que no nos permite acceder al camino que va a Monte Picayo. Como la bici gravel pesa poco, se puede pasar al otro lado y luego saltar la valla, pero con una BTT es más complicado y mejor subir por otro sitio. El trayecto de ida, por la costa, nos permite ver los marjales y discurrir por los paseos marítimos, poco concurridos en invierno. Luego un poco de montaña por la Calderona con alguna incursión por sendas fáciles, y vuelta explorando caminos hasta recalar en la Vía Xurra que nos traerá a Valencia por la vía rápida. Mucho llano y poca montaña, pero es lo que tiene Valencia si no quieres coger el coche.