Denia-Javea-Cabo La Nao-Cabo San Antonio, bordeando el Montgó

Photo ofDenia-Javea-Cabo La Nao-Cabo San Antonio, bordeando el Montgó Photo ofDenia-Javea-Cabo La Nao-Cabo San Antonio, bordeando el Montgó Photo ofDenia-Javea-Cabo La Nao-Cabo San Antonio, bordeando el Montgó

-23 ft
July 22, 2012
July 2012

near Denia, Valencia (España)

Ruta realizada para disfrutar de las vistas que tenemos de la costa desde los 2 cabos cercanos a Javea y a Denia, el Cabo La Nao y el Cabo de San Antoni.
La salida hacia La Xara la realizo por los caminos asfaltados que hay paralelos a la carretera de acceso a Denia, para así evitar todo el tráfico. A partir de La Xara iremos bordeando el Montgó en dirección a Jávea por la carretera de Jesús el Pobre. Una vez en Jávea nos dirigiremos hacia la Adsubia para ira buscar la carretera del Portichol. Aquí nos desviaremos unos metros para ver la isla del Portichol, es la isla que sale en la primera foto.
Tras la parada con su foto correspondiente retomaremos el camino para buscar la ascensión al Cabo de La Nao. Ya en dicho Cabo podremos disfrutar de las vistas que nos ofrecen los acantilados hacia el sur y ver la Isla de Los Descubridores. Ésta es la que vemos en la segunda foto.
Desde aquí volveremos por donde hemos venido hasta Javea. En esta última población buscaremos la subida al Cabo de San Antonio por la carretera CV-7362 con dirección a Dénia. Una vez casi coronado el puerto tomaremos un desvío a mano derecha, que nos conduce al Cabo de San Antoni. Desde donde disfrutaremos de las maravillosas vistas que nos ofrecen los miradores que hay tanto de la bahía de Javea como de los acantilados ubicados hacia la zona de Denia.
Y ya por último disfrutaremos de la bajada del puerto que nos lleva directamente a Denia.
Recuerda: si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración. No sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.