Dalepedales 2013 Cádiz

October 16, 2013
October 2013

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Prueba cicloturista organizada por la cadena Ser en 5 ciudades españolas, entre ellas esta, en el corazón de la provincia de Cádiz. Ciento ventiocho kms (esta fue la prueba larga) y un nivel de dificultad moderado dado que la mayoría de la prueba es llana, con varias subidas algo exigentes pero cortas. Claro, en la prueba en si, el nivel real lo pusieron los ciclistas con un ritmo fuerte en el llano que puede hacerte llegar a las subidas "algo castigado". Al menos, eso me paso a mi. Pero una cicloturista magnífica con unas 330 bicicletas inscritas. Algunas cuestiones mas. En los avituallamientos falto agua!. En una prueba ciclista esto no puede ocurrir, mas si es en Andalucía. Espero se tome nota. Y el ayuntamiento de Alcalá de los Gazules no estuvo a la altura. La policia local y los organizadores informaron repetidamente que se habilitaba como aparcamiento (lógicamente casi todos los ciclistas llegamos allí en coche para iniciar la prueba) el recinto ferial, pero la puerta del mismo estuvo permanentemente cerrada con un candado. Por tanto el mencionado recinto cerrado y vacio y todo el mundo tuvo que aparcar como pudo en un pueblo de calles estrechas situado en la sierra gaditana. Lo dicho, un ayuntamiento un tanto "corto" que debe superarse en el futuro para actos como este.