Photo ofCRT - (120 Km - IBP 120 - Cihuri - Hervias - Najera - Hornos - Antenas Moncalvillo - Entrena - Fuenmayor - N232 - Casala) Photo ofCRT - (120 Km - IBP 120 - Cihuri - Hervias - Najera - Hornos - Antenas Moncalvillo - Entrena - Fuenmayor - N232 - Casala) Photo ofCRT - (120 Km - IBP 120 - Cihuri - Hervias - Najera - Hornos - Antenas Moncalvillo - Entrena - Fuenmayor - N232 - Casala)

6 hours
August 26, 2018
August 2018

near Cihuri, La Rioja (España)

Subida a las antenas de Moncalvillo (Serradero) desde Hornos de Moncalvillo, dicen que es el puerto mas duro de la Rioja, según Altimetrías esta al nivel de Luz-Ardiden, Huatacan puertos por los que pasa el Tour de Francia y también de la inédita subida al Oiz en Vizcaya por la que pasara La Vuelta a España este 2018.
Los dos primeros kilómetros son un engaño la pendiente anda entre el 7% y 9 % y a partir de hay no baja del 10 %, la carretera esta asfaltada pero nos encontraremos con varios baches, algunos cubiertos con gravilla, y alguna curva de herradura donde se encuentra el asfaltado levantado y reparado con gravilla, estado que no dificulta la ascensión pero a lo que hay que prestar mucha atención a la bajada ya que el desnivel nos propicia a un descenso con bastante velocidad.
En lo referente al trafico es escaso por no decir inexistente pero nos podemos encontrar con camiones de gran tonelaje que realizan labores de transporte de troncos de las talas que se realizan en la sierra.
La ascensión tiene su punto de ironía ya que cuando ves las antenas y crees que ya coronas tomas una curva y ves todavía un largo trayecto y lo mas gracioso que no deja de tener el desnivel que ya llevas desde el principio y los dos últimos Km parece que no acaban.
Me he decido volver por la nacional N-232 ya que el tráfico de camiones lo han desviado por la autopista AP-68.
La dificultad de la ruta la presenta la subida a las antenas y para mi los toboganes de la N-232.

• Photo of mikelmiya
    mikelmiya May 11, 2024

Ruta chula, para ir poco tráfico lo malo la vuelta por la nacional pero bien hay arcén de sobra