Coslada- Vicalvaro-Valdebernardo-Vallecas-Moratalaz-Retiro-La Elipa-Cuña Verde de O´Donnel- Polígono de Las Mercedes

September 24, 2015
September 2015

near La Cañada, Madrid (España)

Buena ruta de unos 50Km, salgo de La Cañada de Coslada en dirección a los Humedales, los atravieso y a través de los terrenos de las minas de sepiolita del Arroyo de Ambroz, llego a Vicalvaro y después a Valdebernardo, cruzo el puente de la M-40 y cojo el AVC, hasta el puente que atraviesa la N-III, hoy está cortado por reformas por lo que tengo que dar un rodeo, y continuar por el carril que me conducirá al barrio de Vallecas, y al Parque de las 7 tetas, atravieso por el puente peatonal de la N-III y ya he llegado a Moratalaz, continuo por carril bici hasta encontrar otro puente, esta vez si de ciclistas que atraviesa la M-30, aquí ya se acaban los carriles bici hasta llegar al Retiro, doy una vuelta por el estanque y salgo por la salida de O´Donnel, aquí vuelve a haber carril ciclista aunque muy invadido por peatones, continuo por Saíz de Baranda, atravieso la M-30 otra vez,hasta llegar a Marques de Corbera, calle que pronto dejo para atravesar el pinar de La Elipa para continuar por el parque de la Cuña Verde de O´Donnell, atravesando la calle Fuente de Carrantona, vuelvo a coger el AVC, que pronto dejo a la derecha para continuar por el parque e ir por senderos, para volver a coger otra vez el AVC y esta ve sí hasta que conduzca a La Alameda de Osuna y de ahí al Polígono de las Mercedes. Bordeo el popular Cerro de la Mesa, y pronto llego a los túneles que atraviesan la M-21 primero y la vía del tren después hasta llegar a Puerto seco, y volver al punto de partida a través del Cerro de Coslada.