Coslada- La Colina del suicidio

9 hours
January 23, 2016
January 2016

near La Cañada, Madrid (España)

Magnifico día para hacer una ruta de unos 105 km. Hoy continuo por el quinto viaje en los escenarios de la La Batalla del Jarama, los anteriores los hice el 18-07,22-8,
29-8, 03-10, todos en el año 2015. La mañana se presento fresca, quedo como siempre con mi amigo Alvaro en el punto intermedio entre Coslada y Torrejón.
Subimos hasta el Cristo de Rivas para llegar a Rivas y atravesarla hasta llegar a los cerros de La Marañosa, continuamos hasta San Martín de Valdeiglesias y cuando llegamos fuimos a la izquierda buscando a rivera del Jarama, subimos río arriba hasta llegar al antiguo puente de San Martín, donde paramos después de 50 km para comer algo.
Una vez repuesto las fuerzas, cruzamos, por el puente nuevo de la M-506 y a la izquierda cogemos el camino viejo de Madrid-Chinchon, después de una buena subida por caminos empedrados atravesamos unas urbanizaciones y después de varios kilómetros paramos para fotografiarnos junto a la colina del Pingarrón, por desgracia ahora es una finca privada y no se puede pasar.
Cuando llegamos a la Cañada de La Galiana la tomamos torciendo a la izquierda, y ahí llagamos frente a nuestro destino , ahora el camino lo hacemos a pie, visitamos la Colina del Suicidio, la Colina Cónica, Knoll y el monumento de piedras a los Brigadistas Internacionales. Continuamos hacia el monumento a Donnelly y de ahí nos dirigimos al monumento a la guerra civil española de Martín Chirino. Decidimos también visitar el antiguo Parador de Frascuelo. La vuelta por la Vía Verde del Tajuña hasta Arganda y por Humedales de Velilla de San Antonio.