Cordoba-villaviciosa de cordoba-el vacar-cerro muriano-cordoba

Photo ofCordoba-villaviciosa de cordoba-el vacar-cerro muriano-cordoba Photo ofCordoba-villaviciosa de cordoba-el vacar-cerro muriano-cordoba

April 21, 2013
April 2013

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Subimos desde cordoba por el Brillante hasta las piscinas de asuan. Es una subida continua de 9 kms de un 6% de media. Ideal para calentar piernas para lo que nos espera. Desde Asuan cogemos direccion a Villaviciosa, que no tiene pérdida. Primero nos encontraremos una bajada hasta Los Arenales y de ahí un tramo duro de subida. Esta será la constante hasta llegar a Villaviciosa, subidas y bajadas. Entramos en villaviciosa y tras dejar la gasolinera y un bar a la izquierda, cogeremos el cruce a la derecha dirección Cordoba. Empezaremos una pequeña subida y el descenso hasta el embalse de puente nuevo (ver fotos). De ahí tenemos de nuevo una larga subida hasta el Vacar y de ahí a Cerro Muriano. Desde Cerro Muriano, dependiendo de las fuerzas que tengas puedes elegir dos opciones para bajar a Cordoba. Por los Villares, que es mas corta y dura o por la antigua carretera que es mas larga pero mas descansada. La primera opción es la primera salida (derecha) de la rotonda del final de Cerro Muriano, y la segunda opción es la segunda salida (todo recto y la elegida en esta ruta).

• Photo of osveloz
    osveloz Nov 21, 2015

Una ruta muy interesante. Estoy aprendiendo rutas ahora (llevo poco con la bici). La voy a hacer la semana que viene. Gracias x compartirla.