Cordal - Angliru - Cordal - Cuchu Puercu

Photo ofCordal - Angliru - Cordal - Cuchu Puercu Photo ofCordal - Angliru - Cordal - Cuchu Puercu Photo ofCordal - Angliru - Cordal - Cuchu Puercu

August 28, 2012
August 2012

near Pola de Lena, Asturias (España)

Iniciamos y terminamos la vuelta en Pola de Lena. El primer puerto de la ruta es el Cordal. No es muy largo con sus 5,5kms pero si que tiene rampas duras que te pueden robar las fuerzas si no sabes dosificarte. El promedio es del 9,03%.
El segundo puerto de la jornada es el mítico Angliru con sus 12,6 kms y un promedio del 10,04%. Tras bajar el Angliru comimos en un restaurante que está justo en la esquina donde se inicia el Angliru. De vueltaa Pola de Lena subimos el Cordal por el otro lado que parece ser algo mas largo y menos duro. Arriba cogimos el desvio que hay a la derecha para enfrentarnos al último puerto del dia, el Cuchu Puercu, un autentico rompepiernas despues de todo lo que llevabamos ya en las piernas. Sube y baja, y cuando sube lo hace a menudo alrededor del 14%, uff. Llegamos al cruce que nos llevaria al alto de la Cobertoria por la izquierda, pero decidimos bajar por la izquierda a Pola de Lena.