Con Amigos es Mejor, Barbosa, Güepsa y San José de Pare, Noviembre de 2011

Photo ofCon Amigos es Mejor, Barbosa, Güepsa y San José de Pare, Noviembre de 2011 Photo ofCon Amigos es Mejor, Barbosa, Güepsa y San José de Pare, Noviembre de 2011 Photo ofCon Amigos es Mejor, Barbosa, Güepsa y San José de Pare, Noviembre de 2011

March 3, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

En muy buena compañía es agradable pedalear y mejor aun la ruta se encamina a conocer nuevos municipios que a pesar de ser tan cercanos, son desconocidos para mi aun. Comenzamos a pedalear a las 5:00 am luego de atravesar las veredas del norte de Puente, se llega a Cite, donde se saborean deliciosos masatos y colaciones, para tomar fuerza y luchar con el tráfico pesado en la principal vía que es terrible y peligroso. Llegamos a Güepsa a las 7 de la mañana y allí una siesta en el parque de mi compañera de ruta mientras yo recorro algunas calles y soluciono un problema con la bicicleta en la que no paran de rechinar los hierros. De allí una vía hermosa para avistamiento de aves y pequeños mamíferos, como ardillas y conejos. Al llegar al límite, nos adentramos en el río Suarez donde varias familias se burlan del calor y se dan un baño en el río. En San José de Pare con un calor abrazador, tomamos almuerzo y aunque el motivo de regresar, fue bastante banal y un tanto miserable por mi parte, tomamos un campero a nuestras casas y siempre hasta lo malo queda como anécdota que ha de servir para aprender. Lamento que al final yo tomara esas decisiones, pero mi amiga sabe que son momentos por los que uno debe pasar.

PictographBridge Altitude 5,131 ft

Puente de hierro del ferrocarril

PictographReligious site Altitude 5,292 ft
Photo ofCite Santander, deliciosa comida y chicha, néctar de los dioses Photo ofCite Santander, deliciosa comida y chicha, néctar de los dioses Photo ofCite Santander, deliciosa comida y chicha, néctar de los dioses

Cite Santander, deliciosa comida y chicha, néctar de los dioses

Se puede encontrar masato delicioso y colaciones frente al parque. La dueña atiende muy bien y es una señora muy linda y amable.

PictographReligious site Altitude 5,000 ft
Photo ofParque principal de Güepsa Santander Photo ofParque principal de Güepsa Santander Photo ofParque principal de Güepsa Santander

Parque principal de Güepsa Santander

En Güepsa, se puede encontrar gente muy amable, deliciosa gastronomía campesina y hermosos paisajes naturales en fauna y flora.

PictographRiver Altitude 4,419 ft

Balneario del límite cerca al puente Río Suarez

Nos bañamos del lado de Santander, para llegar limpiecitos a Boyacá. Naty ha amarrado una bolsa plástica a la bici para recoger algunas latas de cerveza y basura que la gente arroja en las playas del río, pero hubiésemos querido que la bolsa para echar la basura fuese más grande.

PictographReligious site Altitude 4,990 ft

Parque de San José de Pare Boyacá

• Photo of diegono
    diegono Mar 4, 2022

Mi querido amigo no hay nada mejor que llegar a lugares nuevos en bici, sin importar qué tan lejos o cerca estén. Y andar en campero, chiva o caminando, no son una traición a la bici. Todo hace parte de la aventura y siempre queda algo más que contar. Un abrazo y te deseo una pronta recuperación.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 4, 2022

Tiene toda la razón Diego, el disfrute y hasta el sufrimiento, son los que valen. Es que la ruta la interrumpí con mi amiga de repente, por irme con una novia que tenía me decía que si no iba, me dejaba y por semejante tontería, interrumpí este bonito viaje. Los amigos son primero y más si es alguien como ella, porque es una persona muy especial.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2022

Rodar en bicicleta con una buena compañía, siempre será mejor, el recorrido se ve bastante interesante para conocer, gracias Marius por compartir el trazado y contarnos un poco de esta aventura a pedal.
    Saludos Amigo.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 10, 2022

Aquí no hay nada épico pero si muy entrañable por la gente y lo que uno aprende. Hay que valorar a los amigos y no dejarlos botados por cosas pasajeras. La ruta fue sencilla pero es de esas que uno siempre recordará, porque esa china es como una hermana.