Collados de Hoz y Ozalba desde Llanes

5 hours one minute
August 19, 2016
August 2016

near Andrín, Asturias (España)

Ruta larga desde Llanes adentrandonos en Cantabria. En mi caso fui a Panes atravesando el Valle Oscuro, muy bonito y sin practicamente circulacion a motor, En Panes, se coge direccion Potes por el Desfiladero de la Hermida, precisamente hasta La Hermida donde coegemos un desvio a la izquierda para el primer collado, cuidado con el, son 24 kms aunque hay descanso intermedios se puede hacer muy largo si no dosificamos y aun nos quedará el de Ozalba. En ambos casos es raro que nos encontremos porcentajes superiores al 10 % pero por su longitud se pueden atragantar
La califico como dificil por la distancia y desnivel acumulado pero bien podría ser tambien moderada

• josuegarcia Sep 14, 2019

Te felicito por la ruta me ha encantado la hice ayer y fue impresionante ver esos paisajes enhorabuena y gracias por subirla

Asturmaño Sep 14, 2019

Gracias a ti por comentario. Me alegro de que hayas disfrutado.

• antonio 1985 Aug 23, 2020

Menudo etapon! Lo hice desde celorio y me salieron 140 y más de 2100 de desnivel, empecé alegre y lo pague un poco, ruta espectacular q no te deja indiferente, enhorabuena

Asturmaño Aug 23, 2020

Me alegro de que te gustara!!!

• Photo of Jos968
    Jos968 Aug 29, 2020

Próximo reto. Muchas gracias por compartir.