Coll de Aubisque y coll de Soulor desde Izeste pasando por Lourdes

Photo ofColl de Aubisque y coll de Soulor desde Izeste pasando por Lourdes Photo ofColl de Aubisque y coll de Soulor desde Izeste pasando por Lourdes Photo ofColl de Aubisque y coll de Soulor desde Izeste pasando por Lourdes

August 8, 2018
August 2018

near Louvie-Juzon, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta circular saliendo desde Izeste (Louvie-Juzon) subiendo el Aubisque desde Laruns, a continuación el Soulor y bajada de vuelta pasando por Argelès-Gazos y Lourdes para volver al punto de partida.
Algunos comparan el Aubisque con el Tourmalet, yo subí el año pasado este último y me pareció más fácil el Aubisque, puede ser porque es más corto. Dicen que hay una rampa de unos 200 metros al 17%, yo no la note, puede que fuera porque a partir del 9% todo me parece descomunal...Después 6 km de bajada y tres de ascensión al Soulor, los dos primeros allá por el 8%, el último al 3,5% para darte el homenaje de llegar esprintando. Larga y maravillosa bajada y llano con repechillos, hasta faltando unos 5 km que con una tachuelita que se pone hasta el 10% que te parece, por los km en las piernas, que vuelves al Aubisque y coronada 2 km de bajadita hasta el final.